Diseño imaginativo del futuro iWatch de Apple
Salud - Bienestar Yo cuantificado

El Apple iWatch: ¿un asistente personal para la salud?

Al contratar dos nuevos investigadores de sus competidores, Apple nos deja imaginar lo que pudiera ser el futuro reloj conectado iWatch. Podría muy bien cuantificar la salud...

Apple acaba de anunciar que contrataba a dos investigadores en sensores medicales: Nancy Doughert y Ravi Narasimhan. Si no hay nada oficial para relacionarlo con el desarrollo del iWatch, estos dos especialistas podrían aportar inovaciones serias para el reloj conectado que desencadenan cada vez más rumores.

Dos nuevos contratados especializados en sensores para la salud

El sitio americano 9to5Mac transmitió esta información señalando que los dos investigadores recién llegados en Apple tenían un perfil profesional muy especial: Nancy trabajó en Sano Intelligence, una startup que desarrolló un parche que puede vigilar la calidad de la sangre cuando Ravi trabajaba en Vital Connect, una firma que elaboró sensores portátiles como el HealthPatch. Es el antiguo responsable I+D del grupo, pero también es personalmente proprietario de distintas patentes sobre sensores de respiración y la posición del cuerpo en el espacio. Estas dos personas se añaden a los distintos otros expertos en monitoreo de fitness y sensores medicales ya presentes en Apple, además de unas personas que son verdaderas leyendas del tema como Jay Blahnik, fundador del Fuelband Nike que ya se llevaron en 2013

Si sigue el estilo del producto de Sano Intelligence, capaz de trasmitir datos de la sangre hacia una aplicación móvil, el iWatch podría completamente revolucionar la vida de las personas que siguen un tratamiento médico que puede impactar el equilibrio de su sangre (diabéticos,…).

Sin embargo, 9to5Mac anuncia que la contratación de estas dos personas limita de manera seria la posibilidad del lanzamiento del iWatch de Apple durante el curso del año 2014. Si nos fiamos en la estrategia del iPhone o del iPad, el grupo de Cupertino podría anunciar el reloj a principios de 2015 para comercializarlo algunos meses más tarde.

Pero no importa cuanto tiempo habrá que esperar para ver el lanzamiento del iWatch: lo importante es que proponga algo completamente único, que se diferencie de todos los demás smartwatch que aparecen últimamente.