Pulsera conectada de Garmin Vívofit
Deporte Salud - Bienestar

Le toca a Garmin lanzar su pulsera conectada: Vívofit

Si algunos fabricantes de pulseras conectadas nos sorprendieron en el CES 2014 (como LG o Archos), no fue el caso de Garmin que trabaja desde hace mucho en el “yo cuantificado”. Después de lanzarse con los relojes deportivos y los sensores que se ponen en los zapatos, vuelve en el mercado muy competitivo de las pulseras conectadas con Vívofit.

Vívofit, ¿otro enésimo seguidor de actividad?

Como la mayoría de los seguidores de actividad, Vívofit te permite medir tus pasos o calorías perdidas y tienes la posibilidad de fijar objetivos desde la aplicación Garmin Connect Mobile.  Puedes ver abajo las demás características del producto que también se pueden encontrar con ciertos competidores.

  • Visualización: una pantalla permite visualizar los datos en tiempo real en la pulsera (Nike Fuelband)
  • Conexión con la aplicación: Bluetooth Low Energy; compatible con iOs y Android
  • Social: sistema de recompensas cuando se logra el objetivo (Jawbone UP)
  • Sueño: analiza las fases de sueño y reposo (Withings Aura, Sony Core Smartband)
  • Sumergible: se puede sumergir sin problema hasta 50 metros (Nike Fuelband, Jawbone UP, Fitbit Flex)

 

Vívofit se diferencia ante todo por su autonomía: UN AÑO, según el grupo. A la diferencia de los competidores que proponen una batería recargable cada 5/10 días, Garmin previó integrar una batería reemplazable que dura mucho más. Es una noticia importante cuando se sabe que el objetivo de esas pulseras es llevarse lo más posible par cuantificar su actividad.

Pantallas de la aplicación Vívofit
Vívofit: Aplicación Garmin Connect Mobile

 

Para integrar esta pulsera en su oferta global Garmin permite interacciones entre sus diferentes objetos conectados : la pulsera es compatible con los relojes Forunner, o los GPS Edge. Para los deportistas más asiduos, Garmin ofrece añadir un pulsómetro (disponible como accessorio adicional si quieren medir de manera más precisa sus resultados cardíacos).

Vívofit ya está disponible para la venta desde marzo 2014, con una versión de goma que viene en 5 colores (negro, gris, azul, violeta o verde) y dos tamaños (hombre y mujer). El precio es de 119€ para la pulsera sola, o de 159€ para la versión HRM que incluye el monitor de ritmo cardíaco. Si te interesa esta pulsera, consulta el mini-sitio Vívofit y comprala en Amazon.