Lentes de contacto Google con microchip
Salud - Bienestar

Google está desarrollando lentes de contacto conectadas

Ya se sabe que en Google les gustan los proyectos un poco locos como su coche sin conductor o sus globos que llevan gratuitamente el Internet en regiones subdesarrolladas (proyecto Loon). Esta vez, el proyecto smart contact lens quiere ayudar el control de las personas con diabetes. Estas lentes conectadas permiten conocer el nivel de glucosa de la persona que las lleva.

El proyecto solo está en la étapa del protótipo, pero las lentes, gracias a microchips integrados, ya son capaces de determinar en tiempo real el nivel de glucosa al analizar las lágrimas. Aquel sistema debería permitir que los diabéticos ya no tengan que picarse el dedo varias veces al día para monitorar su nivel de glucosa. Están estudiando la posibilidad de integrar microLED que permitirán avisar visualmente al usuario, directamente desde la lente.

En un artículo de su blog oficial, Google anuncia estar discutiendo con la FDA (la autoridad americana que regula a los productos de salud) para este producto, pero les queda aún que trabajar mucho para poder llevar estas lentes al mercado.

Solo se puede apoyar a este tipo de proyecto de un gigante como Google, y ¡esperamos que estas lentes puedan mejorar pronto la vida de los diabéticos!