Pulsera LG Lifeband touch
Deporte Salud - Bienestar Yo cuantificado

LG presenta Lifeband Touch, su pulsera conectada

LG fue una de las marcas más presentes en el CES 2014. Además de las teles conectadas con WebOS, LG se destacó con su nuevo sensor de actividad, el Lifeband Touch. Esta pulsera conectada repite los puntos fuertes de sus competidores e intenta añadir un toque personal.

¿Aprendió LG de sus errores?

La pulsera LifebandEn el CES 2013, LG había anunciado su Smart Activity Tracker, pero como solo era una pálida sombra del Nike Fuelband, al final no vio nunca la luz. Este año, LG reveló el Lifeband Touch y, a pesar de un diseño elaborado, sigue muy similar al Fuelband. La pantalla es OLED y táctil, lo que te permitirá pasar de una información a otra sin necesariamente apoyar en un botón.

Además de los datos habituales que colectan los sensores de actividad (distancia, calorías, pasos, etc…) el Lifeband Touch es una pulsera de notificación. Compatible con Android e iOS, te indicará la persona que te está llamando en el smartphone, la recepción de SMS (sin poder leerlos), y la música que estás escuchando. Pero sí, podrás cambiar la canción gracias a la pantalla táctil. Se anuncia una autonomía de 7 días. Otro punto importante: la pulsera no está cerrada por completo, habrá que tener cuidado a no perderla… Pode aguantar la lluvia, pero no es resistente al agua (como la mayoría de sus competidores).

¿Por qué Lifeband Touch es una pulsera diferente?

LG pone el enfoque sobre las aplicaciones para su pulsera: Te permite elegir si prefieres usar la aplicación LG, o la de cualquier otro de sus cooperadores como MapMyFitness, RunKeeper, MyFitnessPal o Withings. LG quiere quedar abierto y eso es lo que podría convertir el Lifeband Touch en éxito (además sus cooperadores ya tienen comunidades muy bien desarrolladas).

Otro punto importante: los auriculares internos que vienen con la pulsera. Permitirán, entre otras cosas, captar el ritmo cardíaco del usuario y tener datos más precisos para poder cotejarlos mejor.

Para terminar, en un articulo anterior hablamos de las teles conectadas de LG: esta pulsera también podrá comunicar con aquellas. Te permitirá ver un programa de fitness en la televisión y grabar todos los datos específicos en la pulsera.

En cuanto al precio, no se sabe nada oficial, aunque los periodistas que estaban presentes en el CES hablan de una horquilla de 150 a 200 €. El lanzamiento está previsto para el més de marzo.

Te invitamos a descubrir el vídeo de presentación de la pulsera que fue muy bien elaborado: