Feria CES 2014
Prospectiva

LOS OBJETOS CONECTADOS, ESTRELLAS DE LA FERIA CES 2014 EN LAS VEGAS

La feria Consumer Electronic Show (del 7 al 11 de enero 2014) nos promete nuevas sorpresas en su edición 2014. Algunas horas antes de la apertura de la feria en Las Vegas, numerosas startups ya han anunciado sus últimos objetos conectados: Parrot se distingue con el Jumping Sumo, mientras Garmin propone una pulsera conectada Vívofit y Kolibree innova con su cepillo de dientes inteligente.

¿2014 EL AÑO DE LOS OBJETOS CONECTADOS?

Muchos expertos ya pronostican que el año 2014 será el del +internet de las cosas+, y el CES debería ser su escaparate con unos 120 000 visitantes previstos. « A más largo plazo, se debería contar con unos 30 [objetos conectados] por hogar », estima Rafi Haladjian, fundador del primer objeto conectado (Nabaztag) y al origen de la última novedad – Mother – cuyo objetivo es gestionar distintos objetos conectados a partir de un soporte único.

DEMO DE NUEVAS APLICACIONES

Vistazo de la feria CES2014
Sigue las actualidades en #CES2014 y @Stuffi_es

Con 3,000 expositores, puede ser difícil estar al tanto de todo lo que pasa (para eso Stuffi te ayuda). Por eso gigantes de las nuevas tecnologías como Apple o Microsoft privilegian presentaciones exclusivas para lanzar sus nuevos productos. Pero cuidado: no te olvides las startups europeas que como siempre serán numerosas: además de Parrot y Kolibree, otros nombres prometedores (MEG, Optinvent) o ya populares (Archos, Withings, Netatmo) se lanzan a la conquista del mercado que contará hacia el 2020 más de 50 miliares de objetos conectados. Desde luego un objeto conectado no va solo, necesita una aplicación. Por eso los organizadores del CES se enorgullecen de ser la reunión mundial más grande de aplicaciones. Ya veremos si la startup Allmyapps (especie de App Store para Windows) logra representar Europa.

Tags