El pastillero inteligente iMedipac de Medissimo
Salud - Bienestar

Medissimo inventa el pastillero inteligente, el iMedipac

Con Sen.se y Netatmo, Medissimo es la tercera startup europea premiada en el CES 2014 de Las Vegas. ¿Su innovación? Un pastillero inteligente que permite asegurarse que una persona enferma tome cada una de sus pastillas en el momento adecuado, usando la dosis optima. Orientado principalmente a las personas dependientes, este pastillero conectado señala cualquier olvido con una alarma sonora y luminosa, que se ve fácilmente desde un teléfono conectado (sea del paciente o de un familiar).

El GRPS vincula el iMedipac al smartphone

imedipac pastillero inteligente de MedissimoEl iMedipac tiene la forma de un pastillero semanal, con 4 compartimientos diferentes (mañana, mediodía, tarde, noche) que permiten guardar los medicamentos del día. Para asegurarse que se haga un uso optima de las pastillas, Medissimo recomienda que sea una persona diferente (el farmacéutico, una enfermera o un familiar) que rellene el pastillero. Para evitar errores, el compartimiento que se tiene que abrir está señalado por una LED luminosa.

El imedipac es una evolución del pastillero tradicional Medipac, que la firma ha ido comercializando desde 2004. Con esta versión conectada con GRPS, las informaciones sobre el tratamiento se graba en una plataforma de salud electrónica que luego las comparte con el médico o las personas que cuidan del enfermo.

Según el periódico Express, el precio de este pastillero debería acercar los 150 €. Pero todavía hay que esperar a que se realicen los test del producto previstos entre mayo y septiembre 2014 en un panel de 1,000 pacientes antes de que esté disponible este gadget de esalud. Salida prevista para el fin del 2014…

Puedes descubrir todas las características técnicas en el sitio dedicado al imedipac.

También recuperamos para tí el vídeo de este nuevo asistente personal: