una prenda conectada en un bebé
Salud - Bienestar

Mimo: un objeto conectado para los bebés

Vigila a tu bebé de una nueva manera: comproba si está durmiendo o despertado, como respira y mucho más cosas gracias a esta prenda conectada Mimo Baby.

El Mimo es un body para bebés con sensores que permiten vigilar el estado de salud del recién nacido a distancia: respiración, temperatura del cuerpo, actividad física o posición. Los padres pueden recuperar todas esas informaciones desde la aplicación móvil dedicada. Este sistema es muy útil para los padres que quieren controlar el sueño de su niño desde su habitación sin tener que desplazarse a cualquier movimiento.

Gracias a un sensor de sonidos, compite con el vigilabebé clásico pero va mucho más allá: no solo trasmite los sonidos sino que también tiene un sistema de alerta/notificación para que los padres puedan controlar si el bebé está despierto.

Mimo Baby, una prenda conectada par vigilar al bebé

Los fundadores pensaron ante todo en la seguridad del bebé al proponer una prenda conectada inofensiva para él: la conexión Bluetooth 4.0 que conecta el body Mimo con la aplicación iPhone o Android es tan segura como el vigilabebé tradicional. El módulo electrónico (una tortuga) que se ata de manera magnética al body para transmitir las informaciones al smartphone es resistente al agua y bastante gordo para evitar que el bebé se pueda ahogar.

El kit completo Mimo se compone de 3 bodys (0-3 meses, 3-6 meses y 6-12 meses) para anticipar la evolución del niño, de una tortuga magnética y un Mimo LyliPad, una caja que se conecta con Wi-Fi para analizar los datos. Ya disponible en Estados Unidos para 199 $, el producto ha sido victima de su proprio éxito y está agotado. El fabricante ya ha ido más allá: un calienta biberones (opción) se puede encender automáticamente cuando Mimo anticipa que el bebé se está despertando, o propone una taza que permite ver en directo el gráfico de todos los indicadores del Mimo.

Video de presentación del Mimo Baby: