Máscara para dormir mejor NeuroOn
Salud - Bienestar Yo cuantificado

NeuroOn, la máscara conectada de IntelClinic que te ayuda a dormir

Quisieras dormir menos pero estar descansado, o te gusta la siesta pero no sabes cual es el mejor tiempo para dormir durante el día. La máscara para dormir NeuroOn te ayuda a conseguir un sueño polifásico... te lo explicamos

En la conferencia LeWeb que se celebró en París en diciembre 2013, el comité de selección recompensó a la startup polaca Intelclinic y su NeuroOn, una máscara para dormir mejor. Si solo se trataba de un protótipo durante la competición interstartup del forum, el producto final debería estar disponible para todos durante la primavera para un precio aproximativo de 230 $. Es demasiado tarde para reservarlo en la página dedicada de Kickstarter que recaudó más de 430,000€ en vez de los 100,000€ necesitados, un verdadero éxito.

NeuroOn, o como cambiar el ritmo del sueño

Por el lado técnico, NeuroOn es una máscara con sensores que permiten medir el estado de tu sueño (profundo, ligero) gracias al movimiento de los ojos, la tensión de los músculos y la actividad cerebral. Ofrece una autonomía de 10 h, una conexión Bluetooth 4.0 con el smartphone y una aplicación móvil dedicada (para iOS o Android), y te permite analizar las fases del sueño para optimizar tu ritmo dependiendo de si tienes un sueño monofásico o polifásico. Creada por unos estudiantes de medicina polacos, la NeuroOn de Intelclinic es una máscara conectada que aprovecha la tendencia del sueño polifásico que sería optimal según diversos estudios clínicos. Mostraron que más vale tener distintas fases de sueño durante del día que una sola al fín del día.

Ya veremos cuantos pueden realmente reducir su noche y modificar por completo su estilo de vida para adaptarse a lo que les dicta la aplicación móvil. Ésta desencadena automáticamente una señal en el mejor momento para despertarte, o te indica cuándo es el mejor momento para una siesta dentro del día.

Con este nuevo sensor de sueño, Intelclinic se diferencia mucho de los demás métodos alternativos para optimizar el reposo como Aura de Withings o Jawbone UP, una pulsera conectada que capta la actividad.

Para saber más del equipo que creó la máscara conectada, consulta el sitio web de IntelClinic.