Pebble Steel nuevo smartwatch
Aplicaciones Salud - Bienestar

Pebble Steel, la nueva versión del reloj inteligente

Pebble presentó en el CES su nuevo modelo de smartwatch: Pebble Steel. « Steel » como el acero en inglés es la mayor novedad de este reloj: su diseño.

¿Qué es Pebble?

Este reloj que se conecta con tu smartphone (Android o iOS) se financió (10 millones de dolares) en la plataforma Kickstarter hace un poco más de un año. En la fecha de hoy ¡ya lo puedes encontrar en más de 300,000 muñecas del mundo! Además de darte la hora, te indica las notificaciones que están en tu teléfono. Y más aún: el nombre de la persona que te llama, un SMS o un e-mail. Puedes ver todas estas informaciones en la pantalla, de tipo e-paper, como la mayoría de los e-readers del mercado.

Pebble es sumergible hasta 5 ATM, suficiente para la piscina o la ducha pero no para el buceo. En cuanto a la autonomía, se puede usar durante 5 a 7 días. Ya puedes instalar aplicaciones en tu Pebble, pero con la nueva versión del sistema operativo, se podrá ir aún más allá.

¿Qué pasa con el nuevo modelo?

Desde el punto de vista del software, no hay diferencia entre el Pebble clásico y el Steel. Ambos modelos recibirán la actualización del SO Pebble que permitirá por ejemplo acceder al nuevo AppStore. Con ya 3 millones de aplicaciones descargadas por los usuarios, Pebble decidió construir una verdadera tienda de aplicaciones a la manera de Apple y Google para sus smartphones. Para poner hincapié en este proyecto, Pebble anunció una cooperación con líderes como GoPro, Espn, Mercedes, Yelp o Foursquare. Así podrás encontrar un restaurante en el barrio sin usar el teléfono o lanzar la grabación vídeo en tu GoPro solo con tu reloj.

La verdadera diferencia entre los dos modelos está en el design Steel viene con cuerpo de metal, y se entrega con un brazalete grís metal o negro así como un brazalete de cuero. Esta versión es más ligera (solo 2 g) y más fina que la anterior. El vidrio también se mejoró: ahora se trata de un Gorilla Glass, mucho más resistente y en el que no se perciben tanto las huellas de dedos. Según el CEO de Pebble, este cambio mayor en el diseño debería abrir las puertas del mercado de los relojes de consumo para Steel, cuando el primer modelo, de plástico, se orientará más a los “geeks”

El modelo clásico de Pebble está disponible por unos 170 € en Amazon cuando los primeros modelos de Steel se pueden encontrar para 329€.