Brazalete que mide la fuerza
Yo cuantificado

Push Fitness, un brazalete conectado para medir tu fuerza

Si ya existen muchas pulseras conectadas para medir resultados físicos, éste es el primer brazalete capaz de evaluar de manera precisa la eficacia de tus sesiones de ejercicios de musculación. Esta nueva startup también se subo al carro del micromecenazgo al utilizar la plataforma IndieGogo para colectar 80,000 dólares canadienses del gran público. Su campaña fue un éxito ya que recaudó unos 133,000 CAD que permitieron a los más aficionados obtener un brazalete por 139 CAD.

Push, un brazalete hecho por y para atletas

El fundador del Push Fitness es un aficionado a la musculación que necesitaba una herramienta para medir con eficacia los esfuerzos realizados y así evitar lesionarse. Con un proyecto validado por equipos de la NFL, NHL, NBA y la Premier League inglesa, la firma canadiense tiene ambiciones fuertes para este brazalete que se puede llevar en el brazo o el muslo. En cuanto a la técnica, está equipado con un giróscopo, un sensor de movimientos y la tecnología Bluetooth 2.1 para trasmitir informaciones hacia un smartphone (iOS o Android): se calculan la velocidad, la fuerza y la potencia que luego son analizadas por la aplicación móvil dedicada y gratis. Como un verdadero coach deportivo, este brazalete indica al atleta si el peso que está levantando es demasiado importante (o demasiado ligero) para que pueda mejorar su progresión. Un sensor detecta cada ejercicio (dominadas, flexiones…) para luego proponer un sistema de monitoreo óptimo.

La firma también desarrolla un espíritu comunitario: el atleta puede compartir sus métricas en las redes sociales o con sus parientes o allegados como su entrenador, para optimizar su entrenamiento. Han previsto comercializar una oferta “equipo” que permitirá al entrenador ver un resumen general de todos los jugadores, para poder controlar simplemente sus métricas.

Vídeo de presentación oficial del Push Fitness: