Reloj inteligente en una muñeca
Prospectiva

Retrospectiva 2014

2014 fue el año en que se democratizaron los objetos conectados en el público en general. ¿Qué pasó este año en el mundo de los gadgets y de los geeks?

Enero

El CES 2014 tuvo lugar del 7 al 11 de enero, y los objetos conectados fueron las estrellas del evento. Withings anunció el Aura cuando Parrot presentó su Rolling Spider y el Jumping Sumo. Al mismo momento, Pebble lanzó el reloj conectado Steel. ¡Google compró a Nest por 3.2 mil millones de dólares!  Habían cada vez más rumores sobre un iWatch de Apple. Google anunció unas Glass con lentes correctoras.

Febrero

Cisco abrió un fondo de 100 millones de dólares dedicado al internet de las cosas Se retiró del mercado la pulsera Fitbit Force por provocar irritaciones en algunos usuarios. Samsung anunció el reloj Gear 2 y la pulsera conectada Gear Fit.

Marzo

Apple presentó Carplay, su solución para los coches conectados. La pulsera Jawbone UP24 se lanzó al mercado español así como el Chromecast de Google. Después de una filtración descubrimos « Salud » el app de Apple para monitorear la salud. Se introdujeron los relojes LG G Watch y Moto 360 con un día de diferencia.

Abril

Amazon se lanzó en el mercado de la tele conectada con su Fire TV. Google presentó al público el proyecto Ara para crear smartphones modulares. Amazon desveló el dash, su objeto conectado que te facilita las compras en línea. Windows también presentó su sistema operativo para el coche conectado. Nike decidió retirarse del mercado de los objetos conectados y no desarrollar ninguna otra versión de la pulsera Fuelband. Withings anunció la nueva versión de su pulsera conectada: el Pulse O2.

Bebop Drone de Parrot

Mayo

Air France intentó conectar al equipaje. Parrot desveló el Bebop, su nuevo drone GoPro oficializó su cotización en bolsa. Sigfox puso rumbo al mercado americano con la Silicon Valley.


Junio

En su presentación keynote, Apple desveló HealthKit y HomeKit sus plataformas para el Yo cuantificado y la domótica. Google respondió a Apple con su plataforma Google Fit.  Hay rumores sobre 3 nuevas pulseras conectadas de Fitbit. ¡Google compró a Dropcam por 555 mil millones de dólares! Withings desveló Activité, su nuevo reloj suizo. En el evento Google I/O se presentaron Android Wear y Android Auto.

Withings Activité

Julio

Según rumores Samsung estaba a punto de comprar al especialista de la domótica SmartThings. El enfriador conectado Coolest Cooler superó todos los récords al colectar más de 13 milliones de dólares en Kickstarter. Otra vez, un rumor anunció un nuevo reloj conectado en Samsung: el Gear S.

Agosto

Samsung compró oficialmente a SmartThings. Nos enteramos de que se anunciará el reloj G Watch R en el evento IFA de Berlin. Se lanzó el Mother de Sense con algunos meses de retraso así como el sensor Withings Aura. Asus desveló su reloj inteligente ZenWatch. Google presentó su proyecto de entrega por drone llamado Wing.

Septiembre

El IFA se desarrolló entre el 5 y el 10 de septiembre. Sony presentó su Smartwatch 3 y la pulsera conectada Smartband Talk. Withings introdujo su cámara conectada: Home.  Apple presentó su Apple Watch (que no se llama iWatch al final) en la presentación de septiembre 2014. Salida prevista para el 2015… Withings cambió su logotipo y Runtastic lanzó su primera pulsera conectada Orbit.

Octubre

Los nuevos modelos de GoPro, HERO4 et HERO se lanzaron a la venta. Las nuevas pulseras Fitbit se llamarán Charge, Charge HR y Surge.

Jawbone UP3

Noviembre

Salió el monitor Misfit Flash, los relojes LG G Watch R y Samsung Gear S, y la pulsera Fitbit Charge. Se anunciaron las pulseras Jawbone UP3 y UP Move. Según un estudio, el mercado de los wearables aumentaría de un 40%. Amazon generó mucho entusiasmo con su asistente personal “Echo”. El Apple Store excluyó a Fitbit, ¿quizás por no buscar compatibilidad con la plataforma Healthkit? Withings ganó 3 premios CES Innovation Awards. GoPro tendría un proyecto de drone para el 2015.

Diciembre

Misfit logró encontrar 40 millones de dólares cuando el gigante chino Xiaomi invirtió 200M$ en la domótica. El reloj Asus ZenWatch estaba disponible. Withings se disculpó por los problemas del Aura y Jawbone aplazó la salida del UP3. Pebble se hizo compatible con Android Wear.

Ha sido un año lleno de novedades y anuncios acerca de los objetos conectados, y ya sabemos que el 2015 debería ser alucinante. Todo debería empezar en el evento CES 2015, estaremos allí para daros todas las novedades.