Báscula conectada de Withings
Aplicaciones Salud - Bienestar

Test de la báscula conectada Withings (Smart Body Analyzer WS-50)

Después del test de la Fitbit Aria, la báscula conectada de Fitbit, el equipo de Stuffi decidió probar el modelo de su competidor: la báscula de la firma Withings: Smart Body Analyzer WS-50. El grupo francés ya había lanzado la WS-30, pero esa nueva báscula se distingue con nuevas funcionalidades mucho más avanzadas , que le permiten competir directamente con Fitbit Aria. Cabe recordar que una báscula conectada permite al usuario seguir su evolución de peso en la cuenta personal Withings, ya que el objeto se conecta con Bluetooth. Varios miembros de una familia pueden utilizarla para pesarse, ya que cada uno puede tener un espacio personal dedicado. La báscula reconoce inmediatamente el perfil del que se está pesando y si no está segura, sugiere posibilidades que basta con validar.

Además de las funcionalidades clásicas de toda báscula conectada (medición del peso, del índice de masa corporal o de la grasa), la Smart Body Analyzer WS-50 propone medir tu ritmo cardíaco así como la calidad del aire. ¿El objetivo? Controlar que el usuario ineractúe en un medio ambiente sano, que está saturado en CO2 (que puede ser un riesgo para la salud).

Withings WS-50: primeros pasos

Si todavía no tienes objetos conectados de Withings, lo primero será crear una cuenta personal en auth.withings.com, que te permitirá después recuperar los datos medidos por la báscula Smart Body Analyzer WS-50. Luego, tendrás que conectarla con tu smartphone, lo que provocará directamente la aparición de un pop-up que te permite descargar la aplicación Withings (iOs o Android, según tu teléfono). Con su vidrio elegante y una pantalla LCD, la báscula se convierte en un objeto de diseño que ya no hace falta esconder en el baño.

Por otra parte, es de lamentar la falta de explicaciones sobre los datos medidos (como la diferencia entre el ritmo cardíaco DIA y SIS), así como la utilización óptima de la báscula (hay que esperar 10 segundos para obtener une medición del ritmo cardíaco, sino la pantalla marca un corazón con una cruz).

Smart Body Analyzer: las funcionalidades

En tu báscula y en tu espacio personal Withings, puedes obtener los datos que indican tu estado físico: peso, IMC o masa de grasa se pueden medir diariamente, con el objetivo de percibir tendencias a medio plazo. La báscula conectada Smart Body Analyzer es muy precisa y calcula tu peso con exactitud de 100 gramos, es decir lo mismo que una báscula tradicional. Así puedes ver tu evolución de peso a cada conexión, sobre un período que fijaste de manera previa, para fijarte objetivos a diferentes plazos. La aplicación también te da algunos consejos alimentarios para alcanzar tus objetivos.

Echa un vistazo a la aplicación de la báscula conectada WithingsPanorama de la aplicación móvil Withings

Además de estas funcionalidades, la báscula te propone medir la cantidad de CO2 en la habitación dónde está ubicada el objeto conectado (lo mejor siendo una habitación en la que pasas más tiempo) para determinar si tu ambiente está bastante oxigenado para tu organismo. Cada 30 minutos, una sonda mide la cantidad de CO2 en el aire ambiente.

Comparte tus datos: Jawbone UP y RunKeeper

Si ya tienes una pulsera Jawbone UP, es interesante saber que la báscula Withings puede comunicar directamente tu peso a la aplicación. En cambio, puedes medir el impacto de tus esfuerzos físicos en tu peso. Lo mismo ocurre con la aplicación RunKeeper.

Test Withings WS-50: nuestra opinión

Aunque sea menos lúdica que la Fitbit Aria, la báscula Smart Body Analyzer WS-50 destaca como objeto de diseño y sigue siendo muy funcional. Ofrece funcionalidades tan completas como su competidora y las pocas funcionalidades complementarias no cambian mucho las cosas: no nos convenció que la medición del CO2 en el cuarto de baño (ya que es dónde se almacena muchas veces una báscula) es un factor de diferenciación importante… Pero para los usuarios de la Jawbone UP, esta báscula puede ser un buen complemento.

La báscula  ya está disponible en Amazon para 148.70€, (porte incluido)

Video oficial de presentación de la báscula Withings Smart Body Analyzer WS-50: